Samsung lanzó un nuevo micro, Exynos 8

13 de Noviembre de 2015.
Publicado por Ariel M. Corgatelli. Deja un comentario.
Tags: Samsung, Exynos 8
Categorías: Noticias

El fabricante dio a conocer su nuevo micro Exynos 8; el mismo tiene varias particularidades en relación a otro fabricado. Incluso muy superior al modelo que esta en producción.

Entre las principales características encontramos que cuenta con 8 núcleos; de los cuales 4 trabajan bajo la arquitectura ARMv8 de 65 bits. Dicha arquitectura cuenta con la posibilidad de trabajar de forma independiente y de forma personalizada. Y los 4 siguientes basados en Cortex-A53.

Gracias a esta condición Samsung informa que su nuevo micro va lograr un rendimiento superior del 30% al modelo Exynos 7; y además sera 10% mas eficiente. Por supuesto esta nueva versión contara con tecnología de fabricación FinFET de 14 nanómetros.

Y por ultimo cuenta con una innovación donde el mismo micro cuenta con un módem; el cual tiene la posibilidad de manipular redes LTE Rel.12 Cat.12/13. Cuya velocidad puede llegar a 600 Mbps y de subida de 150 Mbps.

Sin lugar a dudas un peso muy pesado que brindara una dura competencia para los demás fabricantes; incluso para Qualcomm con su reciente Snapdragon 820. Según rumores este micro estaría siendo fabricado en estos momentos con el único fin de equipar al próximo Galaxy S7; aunque de forma oficial informan que entrara en producción a final de año.

Fuente: Samsung

Sobre el Autor
Ariel M. Corgatelli

icon twitter@arielmcorg

Un geek en acción... Mis proyectos TuxInfo, Infosertec y RadioGeek. #Argentina - Experto en comunicación social/digital - Consultor IT - http://www.radiogeek.ivoox.com - Mi primer Libro "Guía de Migración Total hacia el Software Libre" publicado por Users

Comentarios (0)

Deja un comentario